Los menores de edad deberán presentar DNI para comprar pasajes y realizar viajes de larga distancia

La medida rige a partir del 1 de Junio en toda la Provincia de Buenos Aires y apunta a garantizar la seguridad en el traslado de los niños.

 

La Subsecretaría de Transporte, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos aires, informa que a partir del 1 de Junio de 2017 será obligatorio, para los menores de edad, presentar el DNI a la hora de comprar o reservar pasajes para viajes de larga distancia.

La documentación también deberá ser presentada a la hora de viajar por los Servicios Interurbano Provincial, Turismo Temporada, Ejecutivo, Contratado y Excursiones de más de 200 km.

Paralelamente se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

-Los niños menores de 6 años podrán viajar únicamente si son acompañados por uno sus padres, representante legal, o un tercero autorizado.

-Los niños de entre 6 y 12 años inclusive, podrán viajar acompañados por uno de sus padres, representante legal o tercero autorizado; o hacer uso del “Servicio de Menor No Acompañado”.

-Los adolescentes de entre 13 y 17 años inclusive podrán viajar solos, presentando la autorización correspondiente de uno de sus padres o representante local.

 

Pasos para tramitar las autorizaciones

-Modalidad Presencial: Los pasajeros deberán completar un formulario disponible en las boleterías de las empresas o en www.transporte.gba.gov.ar

-Modalidad No Presencial: Se podrán realizar a través de escribanos, juez competente, autoridad del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Justicia de Paz y otras autoridades administrativas o judiciales.

 

Documentación necesaria para viajar

- DNI o Pasaporte del menor

- DNI del representante legal

- Acreditación del vínculo de paternidad, que podrá acreditarse mediante el DNI, siempre que éste contenga el nombre de sus representantes legales

- En caso de adopción, presentar Partida o Acta de Nacimiento; o Testimonio Judicial de Adopción

-Si viaja con un tercero, DNI de la personar responsable y la autorización pertinente.